miércoles, 11 de enero de 2012

NADAL ES EL PREFERIDO




    El deporte español está viviendo su época más dorada; y eso se ha vista reflejado en una reciente encuesta realizada por Personality Media, que ha preguntado a pie de calle quiénes son los españoles más conocidos y mejor valorados. El resultado revela un triunfo arrollador de los deportistas.

    Nadal, Pau Gasol, Paco León, Iniesta, Casillas, Indurain, Antonio Banderas, Matías Prats, Pep Guardiola y Vicente del Bosque son los diez primeros en esa encuesta que tiene como objetivo final asesorar a empresas y operadores de publicidad sobre los rostros más idóneos para aparecer en campañas publicitarias.

    Cinco deportistas (uno de ello, Indurain, ya retirado), dos entrenadores, dos actores y un rostro de la televisión han copado estas diez primeras posiciones. Los deportistas tienen en común, además de sus éxitos deportivos, la frescura de su imagen y que todos mantienen una muy meritoria –y valorada- actividad humanitaria a través de sus propias fundaciones o de comprometidas colaboraciones con oenegés. Como se ve, Nadal no es sólo el mejor en una cancha de tenis; también lo es fuera.

    Sorprende hasta cierto punto la ausencia de más caras de la televisión. Sólo el incombustible Matías Prats -61 años de edad a pesar de su apariencia de cuarentón bien conservado. ¡Me corroe la envidia!- figura en esos puestos de privilegio. Su credibilidad, su naturalidad y una prolongada en el tiempo penetración en nuestros hogares le han acabado por convertir en uno más de la familia.

    Que sólo aparezca Matías en esta lista puede ser también un indicio de que no nos acaba de gustar una buena parte de lo que se nos ofrece en televisión. No es mal síntoma.

    Sin embargo, no me extraña en absoluto que no aparezca ningún torero. Salvo honrosas excepciones –Manuel Díaz “El Cordobés”, Cayetano y pare usted de contar- el resto siguen manteniendo y cultivando una imagen más propia de ciudadanos del siglo XIX que de jóvenes de nuestro tiempo. Y lo peor es que les gusta ser así…

    Y me alegra sobremanera que el deportista español mejor pagado de los tiempos, Fernando Alonso, no encuentra el mínimo eco en la valoración, confianza y simpatía que despierta en su propio país. Tuvo su momento, pero me da la impresión de que cuanto más tiempo pasa, más antipático nos parece. ¿No les pasa a ustedes lo mism

2 comentarios:

  1. De acuerdo en todo. Pero el más grande de todos es Raúl Gonzales Blanco!

    Son Goku
    Vuelvo ahora, ya que llevo un tiempo recuperandome de mis heridas, tras una gran lucha contra el hijo del malvado buu!
    Volveré a comentar!!

    ResponderEliminar
  2. El mejor Raúl González Blanco?!?! Donde vives chaval?? Si desde que dejó de ser convocado por la selección, esta ha ido a más, Eurocopa del 2008 y el Mundial de 2010. Vade retro!!

    ResponderEliminar